LARGE - Dulce Patria - Juan Carlos Lillo 500G (Dulce de Almendra)

LARGE - Dulce Patria - Juan Carlos Lillo 500G (Dulce de Almendra)
Item# DULPAT01
$20.00

Product Description

“Dulce patria” desde 1890

Postre con más de 100 años, camino a convertirse en “Patrimonio de la Repostería Chilena”. Preparado en base a: almendras, cortadas en Juliana, coñac, huevos, azúcar, agua y especias. Producto sin gluten, no se refrigera.



Su técnica de elaboración se mantiene bajo reserva, siendo Juan Carlos Lillo, la cuarta persona que la conoce y el único miembro vivo de la familia, dueño de los derechos y autorizado para elaborarlo.



La receta en la actualidad está calibrada para producir tres kilos, cada vez que se cocina.



El año 2003 se formo una micro empresa familiar, donde trabajan tres personas, la cual ha funcionado hasta la fecha en el departamento que habita Lillo,

La producción hasta la fecha se logra con media jornada semanal,

Los frascos con el postre se comercializa bajo el sistema de entrega a domicilio, ya que por elaborarse en un departamento, la atención a público no le está permitido, otro canal es la entrega a tiendas gourmet, banquetería y restaurantes.

La microempresa familiar, desde un principio ha participado en ferias, vendimias y todo lo que le permita estar presente y tener contacto con la gente, ofreciendo degustaciones y vendiendo directamente.

Gran ayuda es la continua difusión que los medios le han otorgado al postre en sus trece años de micro empresa familiar y la pagina web con que cuenta “Dulce patria” el dominio NIC ha jugado un papel importante para la difusión del postre.

Es el momento de crecer, de aumentar la producción de aplicar y hacer uso de las variantes que esta particular y única crema permite. Elaborar: tortas (en merengue o biscocho), calugas, bombones con chocolate amargo, repollitos y todo lo que un maestro repostero pueda concebir.

El ser Marca Registrada y tener Propiedad Intelectual son para “Dulce patria” un paño protector en el país y en el extranjero.

Su duración es una fortaleza que lo hace tener un plus interesante para trabajarlo en la repostería y proyectarse con el producto envasado en frascos de vidrio, a la exportación

La gestación de su historia, ligada al alma de la patria republicana y trayectoria un tanto misteriosa, para su elaboración y conservación de la técnica, le dan un valor agregado y particular en su identidad que pocos productos pueden ostentar, en Chile.