Aji De color - Marco Polo 15g

Aji De color - Marco Polo 15g
Item# MARAJC01
$1.00

Product Description

Resulta de la molienda del pimiento rojo deshidratado. Aporta calcio y vitamina C. Contiene más vitamina A que cualquier otra planta comestible, además de ser una excelente fuente proveedora de Vitaminas B, hierro, tiamina, niacina, potasio y magnesio. Es un condimento típico de la cocina chilena.

El género Capsicum comprende varias especies de plantas, emparentadas con el tomate, oriundas del Continente Americano; cuyo fruto – llamado en diversos países chile, ají, pimiento, guindilla o morrón– se consume en diferentes preparaciones y se emplea como base para colorantes en alimentos y cosméticos.

El ají tiene un uso muy extendido como condimento. Los mayas lo utilizaban en la preparación del cacao caliente o para moles. Actualmente, se los consume frescos, fritos o asados, en conservas y para pimentón, triturando o moliendo los granos. Aporta mucho calcio, y vitamina C al organismo, contiene más vitamina A que cualquier otra planta comestible, además de ser una excelente fuente proveedora de Vitaminas B, hierro, tiamina, niacina, potasio, magnesio y riboflavina. Para las personas que se cuidan de ciertos alimentos, el ají está libre de colesterol y grasas saturadas. Recomendable también para las dietas bajas en sodio y altas en fibra. Comer ají incrementa el metabolismo.

Existen diferentes colores y tamaños de ají, desde el rojo en sus diversas gamas de colores hasta el amarillo naranja. Una sustancia resinosa llamada capsaicina es la que caracteriza el sabor picante del ají, los grados de picante varían según los colores, tamaños, climas, alturas y zonas de producción. Las propiedades curativas del ají han sido empleadas desde tiempos inmemoriales por los curanderos de los pueblos americanos originarios para preparar emplastos y ungüentos que se aplicaban con fines analgésicos, especialmente en afecciones articulares.